1. ENVIOS
    1. Datos del envío:
      1. LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado a pie de calle en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido a través de LA WEB, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio nacional. El usuario/cliente tendrá que indicar  una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual
      2. LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario/Cliente en el formulario de pedido de LA WEB no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos detalles relevantes para su localización.
      3. Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección. A tal efecto comunicará al cliente/usuario, la denegación del pedido efectuado y procederá a la devoluciónen el plazo de 48 horas a la devolución de las cantidades abonadas por el Usuario/cliente.  
    2. Condiciones de la entrega:
      1. LA EMPRESA no enviará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago en su totalidad.
      2. LA EMPRESA se reserva el derecho a organizar un mismo pedido en varias entregas, atendiendo a criterios de aprovechamiento de rutas logísticas y optimización de los viajes y en función del volumen o cantidad adquirida de producto.
      3. LA EMPRESA no se compromete a ningún envío en menos de 24 horas. Los plazos marcados en las diferentes formas de envío establecidas son orientativos y LA EMPRESA se esforzará en entregar los pedidos en los plazos contratados por cada cliente, no obstante, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.
      4. Las siguientes condiciones regulan el acceso, estacionamiento y descarga de los vehículos de reparto pertenecientes a LA EMPRESA, o que den el servicio de transporte en su nombre, en las direcciones de entrega:
        1. Deberá existir acceso suficiente por dimensión y por peso, espacio para estacionar de forma legal y adecuada sin obstruir el tráfico.
        2. Podrá cargarse un coste adicional en caso de reenviar nuevamente  el producto por parte de LA EMPRESA si el usuario/cliente no cumple con el horario pactado o las condiciones de acceso y/o descarga del producto no son las válidas.
        3. Envío de pallets de pellets:
  • Las medidas aproximadas del palet son 170 cm(alto)x120 cm(ancho)x120cm(largo).
  • Debe existir entrada o lugar de estacionamiento para el vehículo de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 4,2 m (Alto).
  • Debe existir entrada o lugar de maniobra en la dirección de entrega para una carretilla elevadora de dimensiones 200 cm (ancho )x 200 cm (alto).
  • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.
  • El lugar de descarga deberá estar legalmente habilitado para estacionar, no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.
  • En su caso, la distancia de transporte máxima desde el camión a su zona de almacenaje no superará los 200 m y el acceso no tendrá una pendiente de más del 5 %.
  • Los pallets serán depositados en aquellos lugares accesibles a las carretillas utilizadas para la descarga (siempre que no se haya contratado un servicio de colocación de la mercancía).
  • Una vez descargado en el último punto de acceso para la carretilla es responsabilidad del cliente mover el producto forma segura y su almacenamiento en lugar resguardado, fresco y seco (siempre que no se haya contratado un servicio de colocación de la mercancía)
  • Si por cualquiera de los motivos advertidos los operarios de LA EMPRESA no pueden realizar la descarga esta será rechazada, devolviendo el producto a los almacenes de LA EMPRESA, y siendo responsabilidad del usuario/cliente retirarlo o proporcionar una nueva dirección de envío o zona de descarga. Sobre este nuevo envío se facturarán de nuevo los portes según tarifas vigentes. El porte pagado sobre el envío rechazado solo será devuelto si la imposibilidad de la descarga es imputable a LA EMPRESA. En este caso el usuario/cliente podrá cancelar el pedido en cuyo caso LA EMPRESA procederá en el plazo de 48 horas a la devolución de las cantidades abonadas por el Usuario/cliente, descontando los costes de transporte en que hubiera incurrido.

Envío de productos a granel:

  • Camión cisterna:
    • Debe existir entrada o lugar de estacionamiento para el vehículo de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 4,2 m (Alto).
    • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.
    • El lugar de descarga deberá estar legalmente habilitado para estacionar, no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.
    • La distancia total entre la boca de descarga del vehículo y la boca de carga de su tolva no deberá sobrepasar los 25 metros.
    • La tolva de almacenamiento debe tener una capacidad mínima de 2 m3.
    • Deben existir dos conexiones de entrada/salida en su tolva de almacenamiento con conexiones tipo Storz u otras estandarizadas.
    • La boca de carga de su tolva deberá estar posicionada a una altura accesible a nuestro personal. Nunca a más de 1,5 metros de altura de la plataforma o del lugar donde nuestro personal pueda permanecer durante la descarga.
    • Se entiende por plataforma aquel lugar donde nuestro personal pueda estar de manera segura, ej. suelo, acera. En general debe ser una construcción sólida, no resbaladiza y protegida con vallas de seguridad cuando se puedan producir caída a distinto nivel.
    • El camino desde el punto estacionamiento del vehículo hasta la boca de descarga de su tolva deberá ser de fácil acceso para nuestro personal, sin obstáculos ni grandes desniveles.
    • Se recomienda tener una goma antimpactos en el interior de la tolva para reducir el daño causado a los pellets durante su descarga.
  • Camión volquete:
    • Debe existir entrada para camión de reparto de dimensiones 9,5 m (Largo) x 3,5 m (Ancho) x 3,5 m (Alto).
    • El camino de acceso será pavimentado o con superficie lisa y compacta.
    • La zona de descarga deberá tener unas dimensiones adecuadas para permitir a nuestros camiones las maniobras necesarias para la descarga.
    • El lugar de descarga no entorpecerá un paso público (acera, calle, camino, etc.) ni obstaculizará el tráfico. Deberá tener una pendiente máxima del 5 %.
    • La tolva de almacenamiento debe tener una capacidad mínima de 24 m3.
    • Debe existir una puerta de carga de su tolva de dimensiones 3,5 m (Ancho) x 3,5 m (Alto).
    • Para la descarga de pellet el camión debe tener acceso directo hasta su tolva pues la descarga se realiza por la parte posterior del camión.

Entrega realizada:

  1. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega. Si observan algún desperfecto en algún producto, deberá hacerlo constar en el albarán de entrega, para hacer la oportuna comunicación a LA EMPRESA, a través de email, en las siguientes 24 horas. Transcurridas 24 horas sin que LA EMPRESA haya recibido comunicación alguna la entrega se entenderá debidamente realizada.

Entrega no realizada:

  1. Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando que se ha intentado la entrega del pedido, y cómo proceder para concertar una nueva entrega. En caso que el nuevo intento de entrega suponga un coste adicional dicho coste adicional será asumido por el Usuario/cliente..

Retrasos en la entrega:

  1. En el caso de retrasos excesivos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido en cuyo caso LA EMPRESA procederá en el plazo de 48 horas a la devolución de las cantidades abonadas por el Usuario/cliente. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.